BIENVENIDOS AL SITIO WEB OFICIAL DEL CHE VENEZOLANO,LAS NOTICIAS QUE AQUI SE PUBLICAN PROVIENEN DE FUENTES EXTERNAS TALES COMO MEDIOS DE COMUNICACION COMUNITARIOS PAGINAS WEB DE ULTRAIZQUIERDA Y FUENTES DE IZQUIERDA RADICAL, LOS CONCEPTOS EMITIDOS EN ESTAS NOTICIAS DE FUENTES EXTERNAS NO NECESARIAMENTE ESTAN SOLIDARIZADAS CON EL CHE VENEZOLANO Y/O EL C.B.R. CUALQUIER SUGERENCIA FAVOR MANDARNOSLA AL CORREO DEL WEBMASTER DE ESTA PAGINA CHEVENEZOLANO@HOTMAIL.COM A NUESTROS CAMARADAS HERMANOS Y AMIGOS LES DAMOS LAS GRACIAS POR VISITARNOS!

indios

indios

sábado, 17 de marzo de 2012


fuente: vtv.gov.ve

Chávez en su retorno a la Patria: Seguiremos echando abajo la herencia nefasta del capitalismo

Atención, abrir en una nueva ventana. 



















Invitó al Balcón del Pueblo para este sábado al mediodía / Ratificó su compromiso para seguir construyendo la Patria Socialista y verdaderamente democrática / Exhortó a combatir la agenda del miedo que impone la oposición de derecha / Confirmó que está en franca recuperación física, pero debe ser disciplinado en este tratamiento médico
“Es imposible que uno no sienta, cada vez que regresa a la patria, una especie de galopar indómito en las entrañas, que nos desborda y se desatan estos sentimientos. Una vez mas lo hemos sentido, lo he sentido, al tocar tierra venezolana”.
Estas fueron las primeras palabras del Presidente Hugo Chávez, a su regreso a la Patria este viernes, cuando arribó a las 7:59 de la noche el avión presidencial que lo trajo desde Cuba, tras su operación y tratamiento postoperatorio en la isla antillana.chavez_retorno_03
El Mandatario vino acompañado por su madre, Elena, y sus hijas Rosa y María, y otros familiares.
Saludó a sus ministros y ministras, que estaban presentes en pleno en la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, e invitó al pueblo a acompañarlo este sábado al Balcón del Pueblo, donde en horas del mediodía estará lanzando líneas políticas para la Batalla de Carabob, rumbo a la victoria popular del 7 de Octubre.
“Me sale mañana el Balcón del Pueblo. Los invito a todos al mediodía. Allí estaremos conversando un rato y haciendo análisis y lanzando, como debo hacerlo, lineamientos políticos generales de la Gran Estrategia”, informó.
Expresó que después de la exitosa operación de febrero, y las dos semanas y un poco más de reposo médico, ha sentido un proceso de franca recuperación. “Y seguimos en recuperación”, advirtió, para destacar que debe continuar con mucha disciplina el plan de recuperación física. “Pero debo decir que me siento bastante recuperado”.
“Pero como me decía Fidel, cuando se despedía (…) dile a tu pueblo que tienes que ser disciplinado, que ellos te entenderán. Que no crea nadie que pasó todo. Estamos venciendo, pero debemos ser disciplinados, rigurosamente”, agregó Chávez.
chavex_cuccpCombatiendo la agenda del miedo:
En otra parte de sus palabras al pueblo venezolano, el Comandante Chávez advirtió sobre la agenda del miedo que la oposición de derecha está intentando impulsar, a a través de sus medios terroristas.
“Estamos muy pendientes de la agenda apátrida opositora de la derecha. Ha venido recrudeciendo la agenda del miedo. Al extremo que la dirigencia opositora, y esto ya es un alto acto de irresponsabilidad, que raya en lo criminal, así  lo digo, están difundiendo terror con su agenda del miedo”, advirtió.
Recordó que gobernadores de oposición en funciones están anunciando, irresponsablemente, que el agua que consume el pueblo venezolano está contaminada.
“Ese gobernador tendrá que asumir su responsabilidad, porque está usando la mentira para tratar de generar miedo”, acotó.
“Es la agenda del miedo, los medios de la derecha jugando a la incertidumbre, al terror. Están cayendo en desespero. Por eso llamo al país a mantener la calma, a mantener la madurez, el buen tino y el buen juicio”, exhortó.
Ordenó a los organismos de inteligencia estar atentos a los actos de lo que llamó “una derecha irracional”. Explicó que como estos dirigentes se ven perdidos, y aunque faltan 6 meses y unos pocos días para las elecciones “lo que se respira en la calle es la victoria Bolivariana del 7 de octubre, eso lo dicen hasta las piedras”.
“No van a poder con nosotros ni que hagan lo que hagan, están cayendo en el desespero y en la agenda del terror, en la agenda del miedo”.
“Tenemos que enfrentar eso y neutralizar ese miedo. ¡Allá ellos y sus miedos. Acá nosotros y nuestro amor, nuestra certeza….!”.
Un retorno indómito a la Patria:chave_zretorno_03
“En este nuevo retorno, hoy 16 de marzo, después de 21 días de ausencia física del territorio venezolano, física, porque siempre he estado con ustedes en espíritu; este nuevo retorno viene convertido en una oración, un canto y un compromiso”, dijo en Maiquetía, en transmisión nacional de Radio y TV.
“Así que, en primer lugar, les digo, desde mi corazón, en este galopar indómito al retorno, una oración elevo y estoy seguro de que no es sólo mía, sino colectiva, oración que comparto con nuestro pueblo, de fe, de esperanza renovada por esta batalla por la vida, por la Patria, para continuar haciendo realidad el proyecto de Jesús mi Comandante, el de bienaventurados los pobres porque que de ellos será este reino… el  reino de la Patria, de la democracia socialista”.
“Haremos el Reino de Jesús en esta tierra”, sentenció, emocionado.
“Este es el camino de la redención del pueblo, de la patria, de la independencia nacional, del desarrollo integral de Venezuela y de crecimiento nacional en la construcción de la Patria Socialista y democrática”.
“Una oración a Dios, a Cristo, Jesús, mi Comandante; una oración del alma, una oración de agradecimiento, de fe, de amor, de esperanza, en esta batalla que nos ha correspondido dar; una más, ¿quién dijo que este camino iba a ser fácil?”.
“Así que aquí me tienen de nuevo, con esta oración en primer lugar”, resumió.
chavez_retorno_00Acto seguido, el Presidente expresó el reconocimiento al pueblo, a su gabinete ministerial y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en lo que llamó un canto en esta nueva batalla.
“Esta nueva batalla precisamente ha sido como un gran dinamo, generador cada día de más sentimiento de amor; un canto de amor que comparto desde mi corazón con todos los venezolanos y venezolanas. De amor por esta Patria, por este pueblo, por ustedes y ese amor es la más grande razón que aquí me tiene de pie y me seguirá sosteniendo en la lucha de la vida, para construir en el amor, la Patria del Amor”.
“Declaro que cada día es más grande mi amor por la Patria venezolana, por el pueblo, por sus luchas y esperanzas de amor, amor, amor”.
“Este nuevo retorno, camaradas, compañeros, compatriotas, también viene cargado de un sentimiento y un reconocimiento a todos ustedes. Porque no he dejado de estar atento, ni un solo día, ni aún en los más duros y difíciles después de la intervención quirúrgica que fue muy exitosa, gracias a Dios y al equipo médico; no dejé de estar un minuto ausente. Estuve pendiente siempre de los aconteceres de Venezuela”.
“¡Qué orgulloso estoy, estoy desbordado de orgullo patrio, de sentimiento positivo, de mirar desde allá cómo un pueblo venezolano sigue junto a su gobierno desplegado en la lucha, construyendo el proyecto nacional Simón Bolívar, haciendo realidad en todos los frentes: en lo social,  en lo político, en lo económico, en lo moral, en la lucha de todos los días”.
Insistió el Mandatario Nacional en que lo más preciso de cuidar, de ahora en adelante, no son siquiera los logros ya conquistados, que son muchos, sino los que vendrán en las próximas décadas.
“Lo más que tenemos que cuidar es lo que vamos a lograr en esta década que va corriendo y en la próxima, lo que construiremos en 2020 y en la próxima, de 2021 al 2030. En estos 30 años, las tres primeras décadas de este siglo, la década del renacimiento, que ya ocurrió, de una patria independiente, libre, grande, una potencia socialista. Y luego la Patria seguirá creciendo”.
“Es la liberación de los oprimidos, es la sociedad de iguales, es la sociedad justa, la sociedad socialista la que estamos construyendo”.
“Tal es nuestro proyecto, aquí está en plena marcha la Constitución Bolivariana, el primer Plan Socialista de la Nación, el cual estamos redondeando este año 2012 para abrir el nuevo ciclo 2013-2019”.
“Seguiremos echando abajo la herencia nefasta del capitalismo y de la Cuarta República, que en 100 años y más le tocó vivir a nuestro pueblo”.
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario