BIENVENIDOS AL SITIO WEB OFICIAL DEL CHE VENEZOLANO,LAS NOTICIAS QUE AQUI SE PUBLICAN PROVIENEN DE FUENTES EXTERNAS TALES COMO MEDIOS DE COMUNICACION COMUNITARIOS PAGINAS WEB DE ULTRAIZQUIERDA Y FUENTES DE IZQUIERDA RADICAL, LOS CONCEPTOS EMITIDOS EN ESTAS NOTICIAS DE FUENTES EXTERNAS NO NECESARIAMENTE ESTAN SOLIDARIZADAS CON EL CHE VENEZOLANO Y/O EL C.B.R. CUALQUIER SUGERENCIA FAVOR MANDARNOSLA AL CORREO DEL WEBMASTER DE ESTA PAGINA CHEVENEZOLANO@HOTMAIL.COM A NUESTROS CAMARADAS HERMANOS Y AMIGOS LES DAMOS LAS GRACIAS POR VISITARNOS!

indios

indios

lunes, 5 de marzo de 2012

Te nos fuiste catira! pero jamas te olvidaremos!

HONOR GLORIA Y CARIÑO A QUIEN EN VIDA NOS LO DIO TODO, TU EJEMPLO DE LUCHA, TU CARACTER DECIDIDO EN EL COMBATE Y SIEMPRE SERVICIAL TU DESPERENDIMIENTO Y ENTREGA SERA SIEMPRE NORTE Y BANDERA EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO.

                                                                            COMANDO BOLIVARIANO DE RESISTENCIA 














_______________________________________________________________________________


fuente:  PATRIAGARNDE.COM
05
MAR
2012
Lina Ninette Ron Pereira, se destacó en vida por ser una consecuente luchadora social, comprometida con los ideales de la izquierda revolucionaria, y con la causa de los parias de la tierra y las famélicas legiones de desheredados de nuestro país, teniendo como principal escenario de activismo político la ciudad de Caracas.
Nació el 23 de septiembre de 1959 en Anaco, estado Anzoátegui, hija del dirigente político Manuel Ron Chira y de la docente Herminia Pereira de Ron, fue la cuarta de seis hermanos y vivió en su terruño natal hasta la edad de 27 años, cuando partió rumbo a Caracas en búsqueda de nuevos horizontes.
Una vez establecida en la capital de la República, trabajó en un centro comercial e inició estudios de medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV), llegó hasta el octavo semestre de la carrera, pero se vio obligada a abandonar sus estudios por carencias económicas.
En sus años universitarios se hizo dirigente de izquierda y participó de la conformación de los Comités de Luchas Populares (CLP), organizaciones revolucionarias que luchaban por la defensa de los derechos de los estudiantes, los trabajadores de la economía informal y muchos otros sectores sociales oprimidos por el modelo capitalista que imperaba.
Con el ascenso al poder del presidente de la República, Hugo Chávez y el inicio de la Revolución Bolivariana, Lina Ron no tuvo vacilación en sumarse al proceso y desde las bases populares aglutinó un importante movimiento social de respaldo al Jefe de Estado que se ha mantenido activo y ha estado siempre presto a contrarrestar las ofensivas de la derecha.
Durante momentos críticos de la historia reciente, Lina Ron y su movimiento social, que a posteriori pasó a conformarse como el partido Unidad Popular Revolucionaria (UPV), siempre han estado dispuestos a defender la Revolución Bolivariana en cualquier escenario, demostrando una lealtad firme a su máximo líder, el comandante Hugo Chávez y una decidida vocación de lucha.
Además, Ron se desempeñó como productora radial, fundó el Centro Cultural Cristóbal Altuve y realizó una importante labor social que le permitió ganar la simpatía y cariño del pueblo, particularmente los más humildes que ante situaciones muy críticas, recibieron la mano amiga de la dirigente.
En una entrevista concedida al diario El Mundo, publicada el 31 de julio de 2006, expresó: “No hay manera y forma de que no me ocupe de la gente, de salvar a todo el mundo, yo me entero que alguien está en desgracia y me entra un ahogo, una desesperación, entro en crisis”, dijo, dejando testimonio de su preocupación por la suerte de los menos favorecidos.
En ese mismo año Lina Ron fue designada por el entonces gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello, como directora del Fondo Único Social (FUS) de esa entidad, cargo en el cual desempeñó una importante labor al servicio del pueblo mirandino.
Posteriormente volvió a Caracas y retomó sus actividades políticas como dirigente, además de su trabajo social con las bases populares, hasta su último aliento manifestó una incansable vocación revolucionaria y una lealtad incondicional al máximo líder de la Revolución Bolivariana, el comandante presidente, Hugo Chávez.
La mañana del 5 de marzo de 2011, se conoció la noticia de su fallecimiento, motivado a un ataque al corazón que sufrió como consecuencia de una afección coronaria que venía padeciendo desde hace varios años; murió a la edad de 51 años.
A pesar de su muerte física, su legado, sus ideales y el movimiento social que aglutinó en vida gozan de gran vigencia y forman parte del historial de lucha del pueblo venezolano por un mejor porvenir.
Fuente: Asamblea Nacional

COMENTARIOS

09:21
@manuelmariche dijo:
Lina Ron fue una mujer buena y mala, demostró lo bueno con nuestra pobre gente pobre “El Lumpen” los mismos miserables de Víctor Hugo,el proletariado urbano de Carlos Marx,los pobres de la tierra de Martí y los excluidos de siempre que Chávez visibilizó, ahí Lina fue muy buena y lo de mala habría admitir la estigmatización hecha por los enemigos del pueblo,del proceso revolucionario,los enemigos de Chávez,los contras-endógenos y la mismísima derecha,más no para el pueblo: Lina Ninette Ron Pereira.” HONOR Y GLORIA” A ESTA REVOLUCIONARIA A UN AÑO DE SU SIEMBRA, Esta semana de la mujer socialista no la olvidemos por favor mis Camaradas..!!!
12:58
barretico cbr dijo: Su comentario ha sido recibido.
HONOR GLORIA Y CARIÑO A QUIEN EN VIDA NOS LO DIO TODO, TU EJEMPLO DE LUCHA, TU CARACTER DECIDIDO EN EL COMBATE Y SIEMPRE SERVICIAL TU DESPERENDIMIENTO Y ENTREGA SERA SIEMPRE NORTE Y BANDERA EN NUESTRO ACCIONAR DIARIO.
COMANDO BOLIVARIANO DE RESISTENCIA

                                                   

1 comentario: