SALIO DE VIAJE A CUBA NUESTRO COMANDANTE
EN JEFE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.
Caracas, 24 Feb. AVN.- El presidente Hugo Chávez se despidió de los venezolanos citando a Simón Bolívar y dijo como una vez lo hizo el Libertador: "Soy un hombre de dificultades".
"Vengan dificultades para sumarlas a la cruz de Cristo rumbo a la liberación definitiva de la patria", expresó en la puerta dorada del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lo esperaba un grupo de personas para despedirlo.
Chávez viajará a Cuba este viernes para operarse una lesión que le fue detectada en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor en junio de 2011.
A su salida del palacio ofreció un breve discurso, en compañía de su hija menor, Rosinés Chávez.
"No me voy de la patria", expresó, además pidió "mucha conciencia y unidad" a todos los funcionarios, militares, militantes y líderes políticos revolucionarios. "Unidad ante las dificultades, ante las adversidades, unidad. Esa debe ser la divisa".
"Demostraremos que este año, sean cuales fueren las dificultades, con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueva truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria patriótica del 7 de octubre. Ahora más que nunca estamos obligados a vivir", expresó a propósito de las elecciones presidenciales previstas para ese día.
Fortalecido
Chávez también agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde que anunció su operación. "Sepan que (me voy) muy fortalecido por tanto amor de nuestro pueblo, tantas manifestaciones de buena voluntad del pueblo venezolano, muchos amigos y amigas de este mundo".
Contó que hoy conversó con la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quien le hizo llegar un mensaje del ex mandatario de esa nación Luiz Inácio Lula da Silva, diagnosticado con cáncer.
"Lula me mandó a decir con Dilma que, si tiene que convertirse en mi niñera, se convertirá. Gracias compañeros y hermanos, hermanas de este mundo", manifestó sonreído.
Encomendó "la casa" (Palacio de Miraflores) a todos los soldados, guardias de honor y trabajadores. "Queda en manos de ustedes, queridos soldados".
Agregó: "Queda la bandera libre, batiéndose al pueblo libre de Venezuela, lo más grande que hemos logrado: recuperar la independencia nacional, la independencia de la patria que es lo más grande después de tantos años de lucha, de batalla, sacrificios. ¡Cuántos venezolanos dieron su vida en este largo camino!".
Juró luchar por sobreponer su salud, "así como ustedes me han enseñado a luchar por la vida".
"Daré la batalla por la vida, por mi vida que es la de ustedes, por eso la voy a defender milímetro a milímetro, palmo a palmo, segundo a segundo".
EN NOMBRE DEL DIOS TODOPODEROSO PADRE CREADOR
SU CORTE CELESTIAL
JESUCRISTO EL REDENTOR
SU SANTO ESPIRITU
SAN MIGUEL ARCANGEL
ANGELES Y ARCANGELES DE LUZ Y DEMAS HERMANOS DE LUZ DE ESPIRITU ELEVADO QUE SE
ENCUENTRAN A LA DIESTRA DE DIOS
ROGAMOS TODOS POR LA MEJORA DE NUESTRO PADRE GUIA IDEOLOGICO
Y COMANDATE EN JEFE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, CUIDENLO EN TODO MOMENTO
TE LO PEDIMOS DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON AMEN.
Baño de amor del Pueblo acompañó a Chávez camino a la recuperación plena
egonzalezViernes, 24 de Febrero de 2012 16:48
Nacionales
"Que Dios lo bendiga, lo traiga sano y con mucha fuerza. Pa`lante, comandante", fueron las palabras de una venezolana/ La manifestación se mostró por toda la avenida Sucre de Catia hasta La Guaira
El pueblo desborda las calles de Caracas para acompañar al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien viajará en las próximas horas a La Habana, Cuba, donde será sometido a una operación, luego de que se le detectara una nueva lesión de casi dos centímetros en el mismo lugar en el que se le extrajo un tumor en junio del año pasado.
El apoyo multitudinario se presentó a lo largo de la avenida Sucre de Catia hasta La Guaira, donde el Pueblo manifestó alegre y emocionado sus deseos de éxito en la nueva intervención. La consignas de amor y esperanza llenaron las avenidas por el retorno pleno del presidente Comandante.
El Primer Mandatario Nacional saludó a los presentes a los largo de la caravana como forma de agradecimiento por el apoyo, el afecto y la expresión de amor del pueblo.
"Que Dios lo bendiga, lo traiga sano y con mucha fuerza. Pa`lante, comandante", fueron las palabras de una venezolana.
Otro joven que se unió a esta gran concentración dijo que el presidente Chávez "es un hombre que cumple su vocación de servicio y por eso el pueblo lo acompaña".
El sentimiento de amor y de espiritualidad del pueblo venezolano no se ha hecho esperar. Este viernes se celebraron en Caracas dos misas: una en el Ministerio para la Alimentación y otra en la Iglesia San Francisco, donde los asistentes elevaron sus plegarias en pro de la recuperación del jefe de Estado.
Los pueblos indígenas venezolanos también pidieron a sus ancestros por la salud del presidente Chávez.
FUENTE CONSULTADA: (VTV/AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario